Cristo es la respuesta para este mundo
Cristo es la respuesta para este mundo
La biblia es (antiguo y nuevo testamento) es inspirada por Dios, "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra". 2 Timoteo 3:16-17 .
"porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo". 2 Pedro 1:21
La trinidad es un Dios compuesto de tres personas, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo, esto no significa que hallan tres Dioses sino un solo Dios manifestado en tres personas, cada uno con funciones diferentes pero unidos en esencia, dicho de otra manera, Dios es uno manifestado en tres, estos son los principales versiculos que apoyan esta verdad.
(1) Hay un Dios: Deuteronomio 6:4; 1ª Corintios 8:4; Gálatas 3:20; 1ª Timoteo 2:5.
(2) Cada miembro de la Trinidad es Dios:
El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; 1ª Pedro 1:2.
El Hijo es Dios: Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1ª Juan 5:20.
El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1ª Corintios 3:16.
(3) Los miembros individuales de la Trinidad tienen diferentes tareas:
EL PADRE es el recurso o causa esencial de: 1) el universo (1ª Corintios 8:6; Apocalipsis 4:11); 2) la revelación divina (Apocalipsis 1:1); 3) la salvación (Juan 3:16-17); y 4) las obras humanas de Jesús (Juan 5:17; 14:10). El Padre pone en marcha todas estas cosas.
EL HIJO es el agente a través de quien el Padre hace las siguientes obras: 1) la creación y mantenimiento del universo (1ª Corintios 8:6; Juan 1:3; Colosenses 1:16-17); 2) la revelación divina (Juan 1:1; Mateo 11:27; Juan 16:12-15; Apocalipsis 1:1); y 3) la salvación (2ª Corintios 5:19; Mateo 1:21; Juan 4:42). El Padre hace todas estas cosas a través del Hijo, quien hace las veces de Su agente.
EL ESPIRITU SANTO es el medio por el cual el Padre hace las siguientes obras: 1) la creación y mantenimiento del universo (Génesis 1:2; Job 26:13; Salmos 104:30); 2) la revelación divina (Juan 16:12-15; Efesios 3:5; 2ª Pedro 1:21); 3) la salvación (Juan 3:16; Tito 3:5; 1ª Pedro 1:2); y 4) las obras de Jesús (Isaías 61:1; Hechos 10:38). De este modo, el Padre hace todas estas cosas por el poder del Espíritu Santo.
La única esperanza de redención para el hombre es a través de la sangre derramada de Jesucristo, el Hijo de Dios.
Condiciones para la salvación.
La salvación se recibe a través del arrepentimiento para con Dios y la fe en el Señor Jesucristo. El hombre se convierte en hijo y heredero de Dios según la esperanza de vida eterna por el lavamiento de la regeneración, la renovación del Espíritu Santo y la justificación por la gracia a través de la fe.
Evidencias de la salvación.
La evidencia interna de la salvación es el testimonio directo del Espíritu.
La evidencia externa ante todos los hombres es una vida de justicia y verdadera santidad.
Nosotros como Iglesia Pentecostal Pacto de Victoria en pleno conocimiento de que a Jesucristo le fue dado todo el poder y gloria bautizamos en el Nombre del Padre, en el Nombre del Hijo y en el Nombre del Espiritu Santo,
Se usan diversos términos bíblicos para referirse a esta experiencia, especialmente en el libro de los Hechos, que registra el primer descenso del Espíritu sobre los discípulos de Jesús y da ejemplos similares de encuentros del Espíritu con el pueblo de Dios. Las siguientes expresiones en Hechos se usan de manera intercambiable para describir la experiencia:
Ninguno de estos términos expresa todo lo que envuelve la experiencia. Son metáforas que expresan la idea de que el receptor es completamente dominado o saturado por el Espíritu, que ya mora en él (Romanos 8:9,14-16; 1 Corintios 6:19; Gálatas 4:6).
La Santificación es la doctrina bíblica que enseña que el Espíritu de Dios obra en el corazón regenerado por Dios para que, mediante la obediencia a la Palabra de Dios, el creyente progresivamente se aparte del pecado y sea más como Jesucristo, el Hijo de Dios.
la santificación en el creyente opera desde el momento que se arrepiente de sus pecados y Cristo lo limpia de toda maldad a través de su sangre: “pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado”, (1 Juan 1:7). Su sangre fue derramada para remisión de todos nuestros pecados: “Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados”, (Mateo 26:26-28). Esto nos muestra una vez más como el sacrificio expiatorio de Cristo no solo perdona nuestros pecados, sino nos limpia de toda maldad.
el cielo existe como un lugar real, no es fantasía. No es sueño ni el producto de alguna imaginación activa. No es mito, leyenda ni superstición. El cielo no es alguna experiencia espiritual ni es una utopia mundana. El cielo es un lugar real ocupado con personas verdaderas donde hay actividad verdadera constante. Es la morada de Dios Padre, Juan 14:2, el lugar de intercesión de Dios Hijo, Hebreos 4:16; 7:25; 1ª Juan 2:1, y el destino de todos los que creen en el Señor Jesucristo, Filipenses 3:20.
La Biblia enseña que hay un lugar de castigo eterno. Ese lugar fue preparado para el diablo y sus ángeles (Mateo 25.41). Sin embargo, los impíos también serán enviados a ese lugar porque escogieron seguir al diablo y a sus ángeles. Este lugar de castigo y tormento es el infierno.
Practicamos dos ordenanzas hechas por nuestro Señor y Salvador Jesucristo
1.- EL BAUTISMO EN AGUA:
Creemos que el bautismo en agua en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, de acuerdo con el mandamiento de nuestro Señor, es una bendita señal exterior de una obra interna, un precioso y solemne emblema que nos recuerda que así como nuestro Señor murió en la cruz del Calvario, debemos de considerarnos muertos verdaderamente al pecado, y que el viejo hombre fue clavado en la cruz con El; y que así como Él fue tomado del madero de la cruz y sepultado, así nosotros somos sepultados con El para muerte por el bautismo; para que así como Cristo fue resucitado de los muertos por la gloria del Padre, así nosotros andemos en novedad de vida”
2.- LA SANTA CENA
La segunda ordenanza de la Iglesia es la Cena del Señor o Santa Cena. Como el bautismo, esta ordenanza ha formado parte integral del culto cristiano desde el ministerio terrenal de Cristo, cuando Él mismo instituyó este rito en la noche en que fue traicionado, durante la cena de la Pascua.
Siguiendo las indicaciones de Jesús, los cristianos participan de la Santa Cena en “memoria” de Él (Lucas 22:19–20; 1 Corintios 11:24–25).
La Iglesia se reúne como un solo cuerpo en la mesa del Señor, para recordar su muerte. Los mismos elementos que es típico utilizar en la Santa Cena son representativos del sacrificio máximo de Cristo: dar su cuerpo y su sangre por los pecados del mundo.
El plan de Dios para sostener el trabajo de la Iglesia, es por medio de los miembros de la Iglesia, quienes dan sus diezmos y ofrendas. El Diezmo es la décima parte de las ganancias esto es un mandato directo de Dios. Las ofrendas son voluntarias y sirven también para la misma obra.
1) El origen de diezmar es patriarcal………Génesis 14:20 28:22.
2) Este mandamiento fue incluido en la ley de Moisés……….Levítico 27:30
3) En las épocas de Moisés el diezmo fue para los levitas…………..Números 18:21
4) Cuando vendían el producto siempre llevaban el dinero del diezmo…………….Deuteronomio 14:22, 24-25
5) El diezmo no es una ordenanza de hombres sino de Dios…………………….Levítico 27:30-32
6) No darlo es robarle a Dios……………Malaquías 3:8
7) Cristo confirmó el diezmo en la gracia…………….Mateo 23:23
8) Abraham dio el diezmo a Melquisedec, nosotros debemos darlo a Cristo…………………..Hebreos 7:1-2; 12-17
9) Nosotros somos hijos de Abraham por fe, debido a eso, debemos diezmar también por fe……………Romanos 4:12
LAS OFRENDAS
1) La ofrenda es voluntaria y no se especifica cantidad de parte de Dios………………….Éxodo 35:29
2) Hay que darla con corazón sincero………………Lucas 21:1-4
3) Dios bendice al dador alegre………..2ª Corintios 9:6-7
4) Pablo acostumbraba dar ofrendas…………..Hechos 24:17
Cristo nos ha prometido que él vendrá otra vez
"Si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo” (Juan 14.3). Él se refirió muchas veces a la realidad de su segunda venida en las instrucciones dadas a sus discípulos (Mateo 25; Lucas 19.12–27).
Los dos hombres con vestiduras blancas dijeron que él volvería
Lea Hechos 1.9–11. Sin duda ellos eran mensajeros celestiales que Dios envió en aquella ocasión para darles a los discípulos este mensaje tan alentador.
Los apóstoles anunciaron su venida
Pablo (1 Tesalonicenses 4.14–18), Pedro (2 Pedro 3), Juan (1 Juan 3.2) y también muchos otros esperaban con toda confianza la segunda venida de Cristo. Uno de los temas más sobresalientes en todas las epístolas es la segunda venida de Cristo.
El arrebatamiento sobrenatural de individuos piadosos de la tierra no es algo desconocido en las Escrituras. El suceso destacado en la vida de Enoc fue su desaparición milagrosa de la tierra después de caminar con Dios (Génesis 5:21-24). El autor de Hebreos llamó esa experiencia un traspaso, evitando la muerte (Hebreos 11:5).
Seremos transformados en cuerpo glorificado para ser arrebatados juntamente con "los muertos en Cristo"
Copyright © 2024 Iglesia Pacto de Victoria - All Rights Reserved.